El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sri Lanka: Discordia entre la Policía y el Departamento de Turismo por el uso de bikinis

Publicado:
En una playa del país asiático aparecieron advertencias policiales que tildaron el bikini como vestimenta indecente, pero el Departamento de Turismo discrepó y decidió desmontar los anuncios.
Sri Lanka: Discordia entre la Policía y el Departamento de Turismo por el uso de bikinis

En la playa de Habaraduwa, situada en el sur de Sri Lanka, aparecieron advertencias policiales en las que lucen dos bellas mujeres en bikini, tachadas con una X roja y acompañadas con la frase "inapropiado" en inglés, y "conducta indebida" en ruso más abajo. "De acuerdo con la cultura de Sri Lanka, por favor, vístanse de manera apropiada", solicitaron los servidores del orden público a las turistas.

Las advertencias generaron el rechazo del Departamento de Turismo del país, que ha afirmado que "la política del código de vestimenta es innecesaria e injustificada para las turistas que disfrutan de las pintorescas playas de Sri Lanka".

El Departamento de Turismo ha denunciado este miércoles que las advertencias fueron erigidas por la Policía sin autorización previa, y que ya se encargaron de tomar medidas para desmontar los polémicos anuncios, detalla The Daily Mail citando AFP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7