El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nurmagomédov contra Mayweather: Proponen Moscú como escenario para la pelea

Publicado:
La posible pelea entre el luchador ruso y el boxeador estadounidense podría celebrarse en un emblemático estadio de la capital rusa.
Nurmagomédov contra Mayweather: Proponen Moscú como escenario para la pelea

A medida que aumenta la especulación de que la estrella de la UFC, Khabib Nurmagomedov podría enfrentar a la leyenda del boxeo, Floyd Mayweather, ha trascendido que la posible pelea podría celebrarse en el emblemático estadio Luzhnikí de la capital rusa, Moscú.

Tras la aplastante victoria de Nurmagomédov sobre Conor McGregor el pasado 6 de octubre, el luchador de artes marciales mistas ruso retó a un combate al boxeador estadounidense, alegando que "en la selva, solo hay un rey". Mayweather echó más leña al fuego esta semana, invitando a las grandes emisoras de televisión a "sacar el talonario"

Mayweather mencionó a la meca del boxeo Las Vegas como su lugar preferido para el posible duelo, aunque Nurmagomédov rechazó esa idea, ya que enfrenta una suspensión por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por la trifulca posterior a la pelea con McGregor.

La Federación Rusa de Boxeo ahora ha ofrecido una alternativa: el estadio Luzhnikí de Moscú, que cuenta con unos 80.000 asientos y que fue totalmente renovado para albergar la Copa Mundial de la FIFA este verano, incluyendo el juego de la apertura y la final.

"Si esta pelea tiene lugar de acuerdo con las reglas del boxeo, entonces sería interesante para nosotros organizarla", aseveró el secretario general del organismo, Umar Kremlev, a RIA Novosti. "Estamos listos, si eso es lo que quiere Khabib. Khabib domina bien el arte del boxeo, lo demostró contra McGregor. Respecto al lugar, podría ser el Luzhnikí", señaló Kremlev.

Cabe destacar que esta opción no sería nada fácil para organizar. La última vez que Mayweather peleó fuera de Nevada fue en 2005, y nunca ha peleado profesionalmente fuera de Estados Unidos. Otro problema considerable sería la diferencia horaria y las audiencias, teniendo en cuenta que Moscú tiene siete horas por delante que la costa este de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7