El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan el menú de la primera cena en el Titanic

Publicado:
El valor del documento, que recoge "las delicias culinarias fastuosas y opulentas" que degustaron los pasajeros de primera clase, se estima entre 65.000 y 78.000 dólares.
Subastan el menú de la primera cena en el Titanic

La casa británica Henry Aldridge & Son saca a subasta este sábado una hoja del menú de la primera cena que se dio a bordo del Titanic, el 10 de abril de 1912, cuando el transatlántico  partió desde Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York.

"Ilustra las delicias culinarias fastuosas y opulentas para los pasajeros de primera clase con un total de más de 20 opciones diferentes para la cena", explica la descripción del lote.

"Chuletas de cordero con guisantes", "pato asado con salsa de manzana" o "éclair de vainilla y chocolate" son algunas de las opciones que figuran en el menú.

La carta pertenecía al mayordomo Charles Casswell, que se la envió a su esposa Hilda, de la ciudad irlandesa de Cobh,que en aquel entonces se denominaba Queenstown, el 11 de abril de 1912. Casswell pereció días después cuando la nave chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril.

El precio inicial del documento se estima en 50.000-60.000 libras esterlinas (aproximadamente 65.000-78.000 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7