El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia no cancelará la compra de los cazas rusos Su-35 pese a las sanciones de EE.UU.

Publicado:
Yakarta espera recibir los Su-35 lo antes posible, según el ministro de Defensa.
Indonesia no cancelará la compra de los cazas rusos Su-35 pese a las sanciones de EE.UU.

Indonesia no cancelará el acuerdo de compra de aviones de combate rusos Sukhoi Su-35, pese a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Rusia, según lo comunicó a TASS este sábado el ministro de Defensa indonesio, Ryamizard Ryacudu, durante una reunión con sus homólogos de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

"Nunca lo cancelaremos. Seguimos manteniendo el contrato", respondió Ryacudu a una pregunta sobre la posibilidad de suspender los acuerdos debido a las sanciones desde Washington. Asimismo, añadió que Yakarta espera recibir los Su-35 lo antes posible y detalló que los suministros comenzarán una vez se ultimen cuestiones que atañen al Ministerio de Finanzas y de Comercio indonesios.

El pasado 8 de junio el embajador indonesio en Rusia, Wahid Supriyadi, reveló que Indonesia suscribió un acuerdo con Rusia para comprarle once modernos aviones Su-35. Este país asiático ya se ha convertido en el segundo mayor comprador de este modelo de caza ruso, solo por detrás de China. Sin embargo, la entrega de los Su-35 rusos a Indonesia se ha retrasado debido a la presión que Washington ejerce sobre Yakarta, explicó en junio Supriyadi. Los primeros cazas rusos deberían haber llegado a Indonesia este mes.

El Su-35 es un caza polivalente de la generación 4++ que dispone de un cañón de 30 milímetros de calibre y de una radio de combate de unos 1.600 km. Su velocidad máxima es de 2.500 kilómetros por hora.

Esa aeronave tiene 12 puntos de anclaje con una capacidad total para cargar 8.000 kilogramos de explosivos compatibles con una amplia gama de misiles y bombas y tiene un alcance de 3.400 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7