El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a una ciudadana rusa de interferir en las elecciones

Publicado:
Según las autoridades estadounidenses, la mujer ayudó a financiar un esfuerzo estratégico del Kremlin para "sembrar la discordia en el sistema político de EE.UU.".

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha acusado a una ciudadana rusa de desempeñar un papel financiero clave con el fin de conspirar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016 y en las elecciones legislativas del próximo mes, informa Reuters.

Yelena Jusiáinova, de San Petersburgo, fue supuestamente jefe de contabilidad del proyecto Lakhta que, según las autoridades estadounidenses, financió un esfuerzo estratégico del Kremlin para "sembrar la discordia en el sistema político de EE.UU. y socavar la fe en nuestras instituciones democráticas", según lo anunció el fiscal estadounidense Zachary Terwilliger.

El Proyecto Lakhta arrancó en 2014 y fue financiado por Yevguéni Prigozhin, oligarca ruso cercano al presidente ruso Vladímir Putin. Prigózhin y dos de sus compañías, Concord Catering y Concord Management and Consulting LLC, fueron implicadas ​​en febrero en la investigación separada del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Según el Departamento de Justicia, Jusiáinova distribuyó el presupuesto de 35 millones de dolares del proyecto para la compra de nombres de dominio y el pago a los 'trols' para que publicaran temas controvertidos de un amplio espectro de temas.

  • El pasado 13 de julio el fiscal especial, Robert Mueller, acusó ​a 12 oficiales de Inteligencia rusos de haber 'hackeado' los servidores del Partido Demócrata de EE.UU. durante las elecciones presidenciales que ese país celebró en el 2016.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7