El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Soldados suizos arrojan piedras contra un joven recluta

Publicado:
El Ejército del país helvético ha lanzado una investigación del incidente, el cual ha calificado de "inaceptable".
VIDEO: Soldados suizos arrojan piedras contra un joven recluta

El Ejército de Suiza ha iniciado una investigación después de viralizarse un video en el que varios soldados del país helvético arrojan piedras y nueces contra un joven recluta en una escuela de entrenamiento militar por orden del oficial al mando.

La grabación, publicada el martes por la cadena ​​pública RSI, muestra a un soldado de espaldas delante de varios hombres en uniforme militar alineados. Se puede escuchar al oficial gritando "¿Listos?", y luego "¡Fuego!", justo antes de que los hombres lancen simultáneamente objetos al recluta, algunos de ellos riéndose durante el proceso.

Wayworn Wanderer / https://www.youtube.com/channel/UCL2tBAtH0vbQvljXll-B_fA

La escena fue filmada en septiembre pasado en Emmen, en el cantón de Lucerna, de habla alemana, pero solo salió a la luz recientemente. Se cree que todos los soldados en el video forman parte de una unidad de entrenamiento antiaéreo.

"Inaceptable"

El Ejército está "preocupado" por el incidente y considera que tales acciones son "inaceptables", según lo manifestó el jueves su portavoz, Daniel Reist. Los militares han iniciado una investigación preliminar del suceso, cuyos resultados se esperan en las próximas semanas.

La víctima fue entrevistada por las autoridades. Según la prensa local, se trata de un joven recluta del cantón de Ticino, de habla italiana. Su padre declaró a los medios que el joven fue acosado por sus superiores de habla alemana y sus compañeros soldados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7