El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que se pudra en la tumba": Viuda del 11-S afronta el odio de un antifascista que indigna las redes

Publicado:
El incidente se produjo en Portland (Oregón, EE.UU.), en medio de las manifestaciones entre izquierdistas y los partidarios de Trump.
"Que se pudra en la tumba": Viuda del 11-S afronta el odio de un antifascista que indigna las redes

En Twitter ha aparecido un video en el que un miembro de Antifa (abreviación de movimiento antifascista) arremete contra una mujer que perdió a su esposo en el atentado del 11 de septiembre de 2001. La mujer llevaba puesta una gorra con las letras NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) y una camiseta con una bandera simbólica de EE.UU., y estaba a punto de cruzar la calle cuando un hombre que estaba detrás le espetó "¿Por qué tratas de bloquearme? "Estoy intentando pasar por aquí".

El hombre prosiguió con la agresión verbal, llamando a la mujer "idiota", y esta le contestó con aparente tranquilidad "intenta algo, puto", a lo que el agresor respondió que no era como su marido y no la iba a golpear.

La mujer le respondió que su marido murió en el atentado del 11-S y señaló su gorra NYPD. El hombre aprovechó la ocasión para compartir su opinión sobre la Policía de Nueva York, y afirmar que los agentes "sodomizaron a los migrantes con sus bastones de acoso". "Tu marido debe pudrirse en la tumba", concluyó. En aquel momento apareció el hijo de la mujer, cuyo imponente aspecto e impresionante altura hicieron huir al agresor de Antifa.

El incidente fue grabado en Portland (Oregón, EE.UU.) aparentemente el 13 de octubre, cuando los partidarios del movimiento derechista Patriot Prayer salieron a las calles para exigir la dimisión del alcalde. Las tensiones se incrementaron con los enfrentamientos con los activistas antifascistas y requirieron la intervención policial.

Los usuarios de Twitter, de ambos bandos, condenaron la conducta del hombre y encima lo tildaron de "cobarde". Algunos propusieron identificar al agresor, mientras otros afirmaron que Portland se convirtió "en un pozo de intolerancia y fascistas acosadores", y opinaron que "quienes afirman ser antifascistas son precisamente aquello en contra de lo que protestan".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7