El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto a mochilero chileno que desapareció en Sudáfrica

Publicado:
El destino de Slavko Yaksic Besoain, de la ciudad chilena de Osorno, se desconocía desde finales de septiembre.
Hallan muerto a mochilero chileno que desapareció en Sudáfrica

El mochilero chileno Slavko Yaksic Besoain, de Osorno (Chile), que viajó por Sudáfrica desde los principios de agosto, ha sido encontrado muerto en la provincia de Kwazulu-Natal, informa la Policía de Investigación Forense sudafricana (IRS). Su padre ha reconocido su cuerpo este sábado en la morgue de la localidad de Ladysmith, detalla La Tercera.

Slavko llegó a Sudáfrica el 2 de agosto para recorrer el país junto a su novia. Ambos tenían programado regresar a Chile el 10 de septiembre, pero volvió solo la novia; Slavko decidió prolongar su estancia un mes más. El mochilero permanecía en constante contacto con sus familiares, pero después del 24 de septiembre no se supo más de él.

En su último mensaje Slavko informó de que iba a Bergville el 25 de septiembre y la última vez que lo vieron fue el 1 de octubre en la ciudad sudafricana de Dundee, afeitado y con el pelo cortado. La familia se preocupó definitivamente cuando Slavko no se registró para el vuelo de vuelta a Chile el 10 de octubre ni se subió al avión. La campaña de búsqueda comenzó al día siguiente.

Según el padre del viajero de 29 años, el cuerpo de su hijo fue encontrado por un transeúnte el 13 de octubre. Los forenses determinaron que murió el 28 de septiembre tras haber sufrido un posible asalto. Fue apuñalado en el plexo solar, estando a unos 50 kilómetros de Bergville.

Cerca de su cuerpo encontraron su tarjeta de crédito, su identificación y algunas pertenencias. La mochila, el pasaporte y el móvil habían sido robados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7