El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indignación en Argentina por el crimen de una niña de 10 años a manos de sus tíos

Publicado:
Tras cuatro días de búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa plástica en un hueco. Sus tíos, que aseguraban no conocer el paradero de su sobrina, son los principales acusados.
Indignación en Argentina por el crimen de una niña de 10 años a manos de sus tíos

El caso de Sheila Alejandra Ayala, de 10 años, ha estremecido a toda Argentina. La menor desapareció el pasado 14 de octubre cuando jugaba con una amiga en un predio cerrado de la ciudad de San Miguel, cerca de Buenos Aires. Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas, el cuerpo fue encontrado en el mismo sitio donde fue vista la última vez.

El cadáver fue hallado dentro de una bolsa plástica en un hueco entre dos paredes del mismo predio, donde los vecinos suelen arrojar basura, reportó TN. Esa misma zona fue inspeccionada durante las primeras 48 horas posteriores a la desaparición, pero los agentes no encontraron nada.

Los tíos, los principales acusados

El sitio donde encontraron los restos de Sheila colinda con la construcción donde viven los tíos de la niña, Leonela Ayala y Fabián González. Estos aseguraban a los investigadores, así como a múltiples reporteros, que no conocían el paradero de su sobrina ni qué le podría haber sucedido.

Sin embargo, ahora ambos son los principales acusados. De acuerdo con una de las hipótesis, sus tíos habrían asesinado a Sheila en su casa y luego habrían arrojado el cuerpo, envuelto en una bolsa plástica desde seis metros de altura al hueco donde luego apareció. En su domicilio se hallaron objetos (una muñeca, bolsas de residuo y cintas) compatibles con esa teoría.

El día del macabro hallazgo, Leonela Ayala confesó el crimen ante la Policía: "Tomamos alcohol y drogas, y no sabemos qué pasó".

Las autoridades policiales de Argentina aseguraron que se trató de una muerte violenta. El informe preliminar de la autopsia reveló que la niña fue estrangulada con un lazo, posiblemente una sábana. Todo apunta a que murió el mismo domingo que desapareció.

Aunque Sheila no tenía lesiones en su zona genital, los investigadores consideran que intentaron atacarla sexualmente pero no llegaron a hacerlo. Además, hay señales de que la menor intentó defenderse: uno de los acusados, su tío Fabián González, tiene marcas de rasguños, según Clarín.

"Enamorado de mi sobrina"

El brutal crimen sigue acumulando más detalles escalofriantes. Otra tía de la menor dio a conocer repugnantes publicaciones que realizó el tío de Sheila en su cuenta de Facebook, según recoge el diario Crónica

"Me estoy enamorando de mi sobrina, con tan solo 10 años me tiene enamorado la hdp y mi señora se muere de celos", supuestamente escribió Gonzales. "Estoy pensando que el mes que viene vamos a tener un kilombo [lío] y vamos a terminar en cana con mi 'mujer', encima esta reembarazada", escribió.

De acuerdo con la mujer, el acusado eliminó los 'posts' de su perfil, pero ella logró guardarlos como capturas de pantalla.

"Idearon un plan común"

Este viernes, Leonela, quien ya era madre de tres niños, dio a luz a un bebé. Llegó al hospital esposada y custodiada por siete policías. El Servicio Social le ha informado que le quitarán la tenencia de sus hijos.

Al día siguiente, los acusados tenían que declarar ante la Policía. Mientras que Fabián González se negó a dar su versión de los hechos ante el fiscal, Leonela Ayala acordó testimoniar.

La mujer declaró, según Infobae, en el hospital donde dio a luz. De acuerdo con el fiscal Gustavo Carracedo, "negó el hecho" y aseguró que "estaba fuera de la casa cuando desapareció" la niña.

De acuerdo con un documento al que accedió el mismo medio, la Fiscalía llegó a la conclusión de que los tíos de Sheila "idearon un plan común" para matarla en su vivienda. De esta manera, González será acusado como coautor del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio. A su pareja se le imputa el delito de homicidio agravado por alevosía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7