El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Al menos 18 muertos y 178 heridos al descarrilar un tren en Taiwán

Publicado:
Diecisiete de los heridos se encuentran en estado crítico y se teme que haya atrapadas entre 30 y 40 personas del total de 366 que iban a bordo del tren.
FOTOS, VIDEO: Al menos 18 muertos y 178 heridos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren ocurrido este domingo en el condado de Yilan, al noreste de Taiwán (China), ha dejado al menos 18 muertos —incluidos dos conductores— y 178 heridos, 17 de ellos en estado crítico, informan medios locales.

Se teme que haya atrapadas entre 30 y 40 personas del total de 366 que iban a bordo del tren.

Según se aprecia en las imágenes difundidas por las redes sociales, cinco de los ocho vagones se encuentran volcados sobre los raíles.

Decenas de médicos y de bomberos han acudido al lugar del siniestro para realizar llevar a cabo labores de rescate y trasladar a los heridos al hospital.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha calificado el siniestro de "gran tragedia" mediante un tuit en el que apunta que se ha dirigido a las agencias gubernamentales y al Ejército para que intensifiquen las labores de rescate.

El jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, Lu Chiech-shen, dijo durante una rueda de prensa que, de momento, se desconoce la causa del siniestro, que está siendo investigado. Asimismo, detalló que el tren accidentado, que alcanza velocidades de hasta 150 kilómetros por hora, lleva en servicio desde 2012 y que recientemente fue sometido a trabajos de mantenimiento integral.

Los descarrilamientos de trenes no son inusuales en Taiwán debido a su orografía montañosa. En octubre del año pasado un tren se salió de las vías en el sur de Hualien, cerca de Yilan, aunque nadie resultó herido. Asimismo, el pasado julio otro tren descarriló en el condado de Pinghsi, sin que se registraran heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7