X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/69xu

Alemania: "EE.UU. debe pensar en las consecuencias de su salida del tratado INF"

Publicado: 21 oct 2018 12:59 GMT | Última actualización: 21 oct 2018 14:06 GMT

El ministro de Exteriores alemán lamenta la intención de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto firmado con Moscú en 1987.

Alemania: "EE.UU. debe pensar en las consecuencias de su salida del  tratado INF"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha lamentado este domingo la intención de EE.UU. de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), el primer acuerdo de reducción de arsenales nucleares firmado entre EE.UU. y la URSS en 1987.

El ministro ha enfatizado que este tratado "ha sido un pilar importante de nuestra arquitectura de seguridad europea durante 30 años".

"Para nosotros en Europa es de suma importancia", subrayó Maas, que pidió a Washington que "considere las posibles consecuencias" de su salida del acuerdo.

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que va a retirar a su país del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto firmado en 1987 con Moscú, tras acusar a Rusia de incumplirlo. 
  • En la rueda de prensa posterior a un mitin en Nevada, Trump dijo a los periodistas que "vamos a terminar el acuerdo y luego desarrollaremos las armas", a menos que Rusia y China acuerden un nuevo tratado. 
  • La Cancillería rusa aseguró que Moscú "cumple estrictamente" el tratado y condena los intentos de EE.UU. de "lograr concesiones mediante el chantaje", especialmente en el tema de la seguridad internacional.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies