El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se fortalece en el Pacífico el huracán Willa, que será una amenaza para México la semana próxima

Publicado:
Con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, el ciclón de categoría 4 se desplaza rumbo a la costa mexicana a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

El huracán Willa, recientemente formado en el océano Pacífico, ha ganado fuerza este domingo y ha llegado a la categoría 4, mientras se dirige a la costa pacífica de México, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Según el pronóstico, el "extremadamente peligroso" Willa tocará tierra entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

Con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora, Willa se desplaza rumbo a la costa mexicana a una velocidad de 9 kilómetros por hora. El domingo al mediodía (18:00 GMT), el huracán se localizaba a unos 400 kilómetros al suroeste del municipio de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Ante la llegada del huracán Willa, las autoridades locales en varios estados costeros de México han emitido advertencias para los residentes locales. Se declaró la vigilancia de tormenta tropical en la zona desde San Blas hasta Mazatlán (estado de Sinaloa).

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, formada en el Pacífico un día antes que el Willa, se encuentra este domingo a unos 150 kilómetros de la costa del estado de Oaxaca.  

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional de México, ambos ciclones "ocasionarán tormentas puntuales en zonas de Veracruz; tormentas torrenciales en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en áreas de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán".

Asimismo, se prevé oleaje de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, y de uno a dos metros con posibles trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7