El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTO: Logran filmar al "monstruo del pollo sin cabeza" en el océano Antártico

Publicado:
Se trata de una inusual especie de pepino de mar que antes solo había sido filmada en el golfo de México.
VIDEO, FOTO: Logran filmar al "monstruo del pollo sin cabeza" en el océano Antártico

En el océano Antártico, científicos australianos han grabado con una cámara subacuática una criatura única, apodada coloquialmente como el "monstruo del pollo sin cabeza", informa un comunicado publicado en la web de la División Antártica Australiana.

Se trata de la especie de pepino de mar Enypniastes eximia, que habita las aguas profundas y antes había sido grabado solo en el golfo de México, durante una expedición en 2017. Por ese motivo, es la primera vez que la criatura es vista en la zona de la Antártida.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., la Enypniastes eximia se encuentra principalmente en el lecho marino y se alimenta de sedimentos superficiales. Por otra parte, puede nadar y desplazarse a otros lugares en caso de necesidad.

La División Antártica Australiana, que estudia las aguas del océano Antártico con cámaras especiales, destaca la importancia de su proyecto, afirmando que "algunas de las grabaciones que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, y muestran, entre otras, especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7