El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Fallece un inmigrante al intentar saltar 300 personas la valla de Melilla

Publicado:
Unas 200 personas consiguieron pasar a suelo español desde Marruecos.
España: Fallece un inmigrante al intentar saltar 300 personas la valla de Melilla

Un inmigrante subsahariano ha muerto y otros tres han resultado heridos después de que este domingo unas 300 personas intentaran saltar la valla fronteriza de Melilla, que separa Marruecos de este enclave español en territorio africano. De ellas, unas 200 han logrado introducirse en suelo español, según informa el Ministerio del Interior de España.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno recogidas por Europa Press, se encuentran "a la espera de la autopsia" del cadáver, aunque hasta ahora la causa del fallecimiento "parece que ha sido debido a una parada cardiorrespiratoria". El fallecido se encontraba en un grupo de cuatro personas subsaharianas heridas encontradas en una zona cercana al lugar del salto. A pesar de recibir atención sanitaria, no se logró evitar su muerte.

Durante el salto, seis guardias civiles han resultado heridos leves y 19 inmigrantes han sufrido cortes y alguna fractura. Los heridos están recibiendo atención sanitaria, mientras que el resto se encuentra en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y están siendo identificados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7