El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean en Argentina una plataforma virtual para denunciar abortos clandestinos

Publicado:
La ONG +Vida, que se opone a la interrupción legal del embarazo, lanzó la iniciativa con el objetivo de crear el "primer mapa del delito del aborto".
Crean en Argentina una plataforma virtual para denunciar abortos clandestinos

Pocos meses después de que el Senado argentino rechazara una ley para legalizar el aborto, la Organización No Gubernamental (ONG) +Vida lanzó una plataforma virtual para denunciar las interrupciones del embarazo realizadas en la clandestinidad. En la web oficial de la organización aparece un mensaje que señala: "Si conoces un lugar que hace abortos o que vende misoprostol denúncialo aquí".

Haciendo click se accede a un breve texto que explica la posición de la ONG en contra de este derecho y luego se permite ingresar a un formulario para realizar la denuncia. La misma puede ser anónima si la persona así lo prefiere. "Juntos y entre todos podremos erradicar el crimen del aborto de nuestra sociedad, porque todos los niños tienen derecho a vivir, porque todas las mujeres tienen derecho a vivir", apuntan.

Ayelén Alancay, directora de +Vida, señaló que "el aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos". "Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie" estos lugares y a "todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos", completó.

Polémica

Durante el debate en el Congreso, la temática del aborto se instaló en la sociedad argentina llegando al punto de convocar a dos millones de personas –mayoritariamente a favor de la legalización– en las afueras del recinto el día de la votación en el Senado. Por eso, esta iniciativa de la ONG generó una fuerte discusión que se expresó en las redes sociales.

Quienes cuestionaron la propuesta de denuncia recordaron que, de acuerdo a la legislación vigente, quien resulta penalizada es también la mujer que, en realidad, es quien se encuentra más vulnerable en ese contexto.

Además señalaron que, ante la ilegalidad de la práctica, el aborto se sigue llevando a cabo, motivo por el cual este tipo de propuestas no tienen asidero, incluso pensándolas desde sus propios objetivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7