Actualidad

Miembro de la caravana de migrantes que va hacia EE.UU. muere al caer de un camión en México

Publicado:
Se trata de un hondureño de 25 años de edad, según las autoridades mexicanas.
Miembro de la caravana de migrantes que va hacia EE.UU. muere al caer de un camión en México

Un joven hondureño de unos 25 años, miembro de la caravana de migrantes que va rumbo a EE.UU., murió en el estado de Chiapas, al sur de México, tras caer de un vehículo en movimiento, según ha indicado el responsable de la política interna de México, Alfonso Navarrete Prida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del joven, quien habría perdido la vida al caer de un tráiler en la carretera costera, tramo Tapachula-Huehuetán kilómetro 282. 

Milenio Televisión informó este lunes que se desconoce la identidad del fallecido y que se presume que viajaba solo, pues ninguno de los migrantes que iban en el mismo vehículo se quedó a su lado.

La Fiscalía de Migrantes ya adelanta la investigación correspondiente.

El pasado 20 de octubre, en Guatemala, otro migrante murió al caer accidentalmente de un vehículo en movimiento, al que accedió en compañía de otras personas.

Más de 7.000 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el 19 de octubre cerca de la franja fronteriza de México y algunos de ellos rompieron la valla que separa Guatemala del estado mexicano de Chiapas, e ingresaron al país norteamericano.