El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un alumno francés apunta a su maestra con un arma para hacerle "una broma"

Publicado:
El episodio ocurrió en un liceo de los suburbios del sureste de París, Francia. El joven fue llevado por su padre ante la policía y la profesora lo denunció por "amenazas violentas".
FOTO: Un alumno francés apunta a su maestra con un arma para hacerle "una broma"

Un joven estudiante de 15 años enfrenta en Francia una sentencia de prisión luego de haber apuntado con una supuesta arma de fuego a la cabeza a su maestra, a la cual sometió como si estuviera a punto de ejecutarla.

Con la orden de "baja la cabeza", el joven amenazó a su profesora en un liceo de Creteil, un suburbio al sureste de París. El episodio fue grabado por los compañeros de clase, que rieron mientras la maestra cumplía las órdenes del violento alumno, refieren medios locales.

El adolescente, cuya identidad no fue revelada por razones legales, compareció ante un juez juvenil por los hechos, acaecidos el pasado jueves a las 10:00 de la mañana. El video fue compartido en redes, se hizo viral y fue ampliamente repudiado por la opinión pública.

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo a través de Twitter un llamado al Ministerio del Interior para tomar medidas que garanticen "que se castigue lo ocurrido y que este tipo de comportamiento esté prohibido en las escuelas".

Fue el propio padre del joven quien lo llevó a una estación de policía para que se entregara. En su comparecencia, el responsable de la agresión aseguró que el arma era falsa y dijo que solo había querido hacerle una "broma" a su profesora.

No obstante, la maestra presentó contra el joven cargos por amenazas violentas con un arma, delito que tiene un castigo de hasta cinco años de cárcel. Una fuente cercana al caso aseguró que el chico puede ser juzgado por ese delito aunque las pistola haya sido falsa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7