El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Una torrencial lluvia convierte en ríos varias vías de Caracas

Publicado:
Las intensas precipitaciones de este lunes hicieron colapsar algunas calles de la capital venezolana e hicieron subir el caudal del río Guaire, que atraviesa la ciudad.
FOTOS, VIDEOS: Una torrencial lluvia convierte en ríos varias vías de Caracas

Las torrenciales lluvias registradas la tarde de este lunes en Caracas inundaron algunas vías principales de la capital venezolana e impidieron el paso en la autopista Francisco Fajardo.

Usuarios de las redes sociales compartieron videos de las vías anegadas, así como del aumento del caudal del río Guaire, que atraviesa la capital venezolana. En algunas zonas del este, el tráfico se vio interrumpido, pero fue restablecido horas después, tras las labores de drenaje.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó que el río se desbordó parcialmente en el sector La Línea, de Petare, al este de Caracas, "causando anegaciones en 100 viviendas", en la Avenida Francisco Fajardo y en vías secundarias "sin hechos lamentables".

Las autoridades advirtieron sobre la onda tropical número 59, que se mantendrá en todo el país por un máximo de tres días con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad.

Por esa razón, los efectivos de Protección Civil y los servicios de emergencia se han desplegado en la ciudad "con aeronaves pilotadas a distancia" para monitorear la situación y atender "cualquier amenaza que altere el orden interno".

Reverol destacó que el Sistema de Gestión de Riesgo ha sido activado "desde hace más de 48 horas" para emitir avisos meteorológicos, con el objetivo de que la población "esté informada y tome previsiones, sobre todo aquella que se encuentra en límites de los cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7