El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Aérea de EE.UU. admite gastar cientos de miles de dólares en tazas de recalentamiento de café

Publicado:
Los reemplazos han costado 326.785 dólares desde el 2016.
Fuerza Aérea de EE.UU. admite gastar cientos de miles de dólares en tazas de recalentamiento de café

La Secretaría de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha admitido que las múltiples compras de tazas de recalentamiento de café para aviones cisterna, que se rompen fácilmente y cuestan 1.280 dólares cada una, "es simplemente irresponsable", informa Air Force Times.

La compra y el reemplazo de las tazas especiales, que pueden recalentar líquidos a bordo, le han costado a la Fuerza Aérea 326.785 dólares desde el 2016, ha señalado Heather Wilson en una carta al senador republicano del estado de Iowa, Chuck Grassley, como respuesta a su cuestionamiento sobre los gastos innecesarios en el Departamento de Defensa.

De acuerdo con los técnicos del Departamento, el problema de estas tazas es el asa de plástico defectuosa, que se rompe fácilmente cuando se cae. Y debido a que ya no se fabrican las piezas de repuesto para la taza, la Fuerza Aérea tiene que comprar una taza completamente nueva cada vez que se rompe el asa de una. Además, el aumento de los precios de los materiales casi duplicó el precio de la taza, de 693 dólares en el 2016 hasta 1.280 en el 2018.

En este sentido, cabe destacar que la Oficina de Mantenimiento Rápido de la Fuerza Aérea, fundada en julio, puede imprimir en 3D las asas de reemplazo para las tazas por un coste aproximado de 0,50 dólares cada una, evitando la necesidad de comprar una taza completa.

No obstante, Wilson ha señalado que esta copa está especialmente fabricada para conectarse a los sistemas de la aeronave, por lo que los reemplazos deben estar certificados por la Administración Federal de Aviación como aptos para el vuelo, lo que también incrementa su costo y aplaza su producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7