El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Publicado:
El principal negociador de la empresa tuvo una relación íntima con una de sus colegas y fue acusado de importunar a otras.
Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Cameron Poetzscher, jefe de desarollo corporativo de Uber Technologies Inc., renunció a su cargo al ser objeto de acusaciones de acoso sexual, informó este lunes The Wall Street Journal. 

La empresa contrató el año pasado a una firma legal externa para investigar las quejas de algunos empleados contra Poetzscher. Tras la investigación, se reveló que el alto funcionario, de 48 años de edad, había hecho reiteradamente comentarios de naturaleza sexual a sus colegas mujeres y había tenido una relación de esa naturaleza con una de ellas, lo cual violó las políticas de la compañía, según reportó el medio. 

Un portavoz de la empresa, citado por el sitio web CNET, confirmó la dimisión de Poetzscher, sin comentar el motivo. "Agradecemos a Cam por sus cuatro años y medio de servicio en Uber", afirmó.

Nelson Chai asumirá las responsabilidades de Poetzscher como nuevo jefe financiero de la empresa mientras se busca un reemplazo. 

El dimitido funcionario fue el principal negociador de la empresa y un asesor confiable del director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, al tiempo que se ocupó de supervisar los acuerdos más importantes de Uber. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7