El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ratones evolucionan y matan a 2 millones de aves raras cada año en una isla atlántica

Publicado:
Autoridades y especialistas trabajan juntos con el objetivo de erradicarlos para el año 2020.
Ratones evolucionan y matan a 2 millones de aves raras cada año en una isla atlántica

Los ratones llevados a una remota isla del Atlántico sur por marineros en el siglo XIX, han evolucionado hasta multiplicar por dos o tres el tamaño del ratón doméstico promedio y están matando hasta 2 millones de aves marinas al año, informa la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB, por sus siglas en inglés) en su página web.

De acuerdo con el informe británico, los ratones depredadores atacan en grupos y se comen la carne de las crías de las aves de la isla de Gough, dejándolas sufriendo durante días hasta que las heridas abiertas las llevan a la muerte.

Para proteger a las aves de la isla, que forma parte del Territorio de Ultramar del Reino Unido de Santa Elena, junto con el archipiélago de Tristán de Acuña, la RSPB y el Gobierno de Tristán de Acuña se han unido con socios internacionales para erradicar los ratones en la zona para el año 2020, utilizando dos helicópteros cargados con gránulos venenosos.

"Sabíamos que había un gran número de pollos y huevos siendo atacados cada año, pero el número real que atacan los ratones es sorprendente", cita Daily Mail al investigador Alex Bond, del Museo de Historia Natural de Londres.

De acuerdo con los especialistas de la RSPB, entre las presas de los ratones en la isla se encuentra el albatros de Tristán, en peligro crítico de extinción. Otras especies amenazadas son el yal de Gough y Pterodroma incerta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7