El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller saudita: Todos los responsables de la muerte de Khashoggi serán detenidos

Publicado:
Adel al Jubeir también ha anunciado que "se tomarán las medidas necesarias para garantizar que lo sucedido no se repita".
Canciller saudita: Todos los responsables de la muerte de Khashoggi serán detenidos

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, ha declarado este martes que todos los responsables de la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi serán detenidos y que "se tomarán las medidas necesarias para garantizar que lo que sucedió no se repita", informa Al Arabiya.

Al Jubeir ha reafirmado en una conferencia de prensa en Indonesia el compromiso del reino con una "investigación exhaustiva" y ha informado que Riad ya ha enviado un equipo de investigación a Turquía.

  • El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
  • Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición.
  • Este 22 de octubre, Trump, afirmó también que no está "satisfecho" con las explicaciones que ofreció Arabia Saudita sobre las circunstancias en las que murió Khashoggi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7