El líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, ha afirmado que partes del cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido desde el 2 de octubre, fueron halladas en el recinto del consulado del reino saudita en Estambul.
"Las autoridades encontraron partes del cuerpo de Khashoggi en un pozo en el Consulado General de Arabia Saudita", cita el portal turco Haberler al político, informa TASS.
Según el diario Aydinlik, el lugar en cuestión está ubicado en la residencia del cónsul general saudita, que se encuentra a pocos cientos de metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.
Fuentes anónimas confirmaron a Sky News esta versión, precisando que Khashoggi fue "cortado en pedazos" y su rostro fue "desfigurado". Sin embargo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se pronunció poco después al respecto, afirmando que el cuerpo de Khashoggi no había sido encontrado.
Nueva hipótesis
Las afirmaciones de el líder opositor Perincek surgen horas después de que un alto cargo de Arabia Saudita diera a conocer una nueva hipótesis sobre la muerte del periodista. Según esa versión, quince agentes de Riad amenazaron con drogar y secuestrar a Khashoggi en la misión diplomática y luego lo asesinaron por estrangulamiento cuando opuso resistencia.
"Trataron de impedir que gritara, pero murió", declaró ese funcionario. Agregó que, para ocultar los hechos, enrollaron su cuerpo en una alfombra, lo sacaron en un vehículo diplomático y se lo entregaron a un "cooperador local" para que se deshiciera del cadáver.
Previamente, medios turcos habían afirmado que Khashoggi fue desmembrado y que antes de ser decapitado le cortaron los dedos presuntamente para enviarlos a Riad.
Último día con vida
Khashoggi, columnista de The Washington Post, fue visto por última vez el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, a donde entró para recoger unos papeles que requería para contraer matrimonio con su novia Hatice Cengiz, residente de la ciudad turca.
Su prometida afirmó que lo esperó ante el consulado durante 11 horas, pero el periodista nunca salió del edificio. Cengiz seguidamente llamó a la Policía, y desde entonces Khashoggi se considera desaparecido.