El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El promedio industrial Dow Jones pierde 500 puntos tras las caídas en mercados de Europa y Asia

Publicado:
El índice registró un tropiezo propiciado por los pobres resultados de gigantes industriales como Caterpillar y 3M.
El promedio industrial Dow Jones pierde 500 puntos tras las caídas en mercados de Europa y Asia

El promedio industrial Dow Jones ha sufrido una caída en la apertura de la jornada de este martes que ha resultado en una pérdida de 500 puntos (-2 %) para las 14:28 UTC, luego de que grandes compañías estadounidenses informaran sobre sombríos resultados, informa CNBC.

Según trascendió, entre las empresas con mayores pérdidas se cuenta 3M, con una caída mayor al 5,5 %, y Caterpillar, que perdió más del 7 %. Mientras tanto, el índice S&P 500 vio un declive de 1,3 %, mientras que el NASDAQ perdió un 1,8 % con caídas en perjuicio de Netflix, Amazon y Apple.

Hace pocos días, el Dow Jones había sufrido su mayor tropiezo en meses y uno de los peores de su historia, que derivó en la pérdida de más de 1.300 puntos en dos días.

Mercados en descenso

De acuerdo con AP, este revés de Wall Street se produce luego de que los mercados en Asia y Europa manifestaran significativas pérdidas.

En detalle, el índice compuesto SSE de Shanghái (China) cayó un 2,26 % y el Nikkei de Japón se hundió un 2,67 %, al tiempo que los mercados británico, alemán y francés cayeron entre un 1 y 2 %. En Rusia, el índice RTS registró una pérdida de 0,46 %, mientras que el MOEX se mantuvo sin cambios.

Preocupaciones globales

El declive de estos gigantes industriales aumenta las preocupaciones de que se haya alcanzado ya un pico de ganancias en el mercado, que a su vez enfrenta un riesgo de que la economía global se desacelere en medio de la actual guerra comercial en escalada.

Según Reuters, Wall Street también se ha visto golpeado por las finanzas en Italia y el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, que actualmente se encuentra inmersa en el escándalo por el caso Khashoggi.

Se espera que el crecimiento se desacelere aún más en el cuarto trimestre, a medida que los efectos de los recortes fiscales en EE.UU. se desvanezcan y el impacto de los aranceles y el aumento de los costos se recrudezcan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7