El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El hijo de Khashoggi estrecha manos con los gobernantes sauditas acusados de matar a su padre

Publicado:
La reunión se celebró mientras en Turquía aparecían informes del hallazgo de partes del cadáver del periodista árabe en un pozo del Consulado General de Arabia Saudita.
FOTOS: El hijo de Khashoggi estrecha manos con los gobernantes sauditas acusados de matar a su padre

El rey Salmán bin Abdelaziz y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, se reunieron este martes con dos hijos de Jamal Khashoggi, el periodista opositor desaparecido hace varias semanas tras entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul. La reunión de los gobernantes sauditas –acusados por varias partes de ordenar el asesinato de Khashoggi– con Salah bin Jamal Khashoggi y su hermano Sahel, tuvo lugar en un palacio real en Riad.

En el contexto de esa tragedia, los líderes sauditas expresaron sus condolencias a los hijos de Khashoggi y prometieron hacer justicia en nombre de su padre.

No obstante, las instantáneas del estrechamiento de manos entre los hijos de Khashoggi y el rey y el príncipe heredero provocaron intensas reacciones en la Red. Muchos usuarios acusaron a Riad de hipocresía y llamaron la atención sobre la expresión facial de Salah.

"Esta es una foto de todos los tiempos. El hijo de Khashoggi, Salah, fue llamado al palacio y tuvo que darle la mano al hombre acusado de ordenar el asesinato de su padre", escribió Raf Sanchez, corresponsal para Oriente Medio de The Telegraph.

"Mohamed bin Salmán forzó al hijo de Jamal Khashoggi, quien tiene prohibido abandonar Arabia Saudita, a tomarse esta foto con él. Pueden ver la incomodidad y la ira en su rostro", observó el escritor Khaled Beydoun.

"Una imagen vale más que mil palabras, dicen. El hijo de Khashoggi se ve absolutamente angustiado por ser forzado a entrar en esta batalla. Tiene que estrechar la mano del hombre que ordenó el brutal asesinato de su propio padre, para mantenerse a sí mismo y a su familia a salvo de más brutalidad", expresó la abogada Elizabeth King.

La reunión tuvo lugar el mismo día en que el líder del Partido Patriótico de Turquía (Vatan), Dogu Perincek, afirmó que partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi fueron halladas en un pozo del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7