El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bolsonaro pide perdón por las amenazas de su hijo a la Corte Suprema de Brasil

Publicado:
En un video que se viralizó pocos días antes de las presidenciales, Eduardo Bolsonaro afirma que bastarían "un soldado y un cabo" para cerrar el Tribunal Supremo Federal.
Descargar video

El candidato a presidencia de Brasil Jair Bolsonaro ha tenido que pedir perdón públicamente por las polémicas declaraciones de uno de sus hijos en un vídeo que se ha vuelto viral y desatado la indignación en la sociedad brasileña.

En el video grabado el pasado julio Eduardo Bolsonaro, que es diputado del Congreso Nacional brasileño, dijo que bastarían "un soldado y un cabo" para cerrar el Tribunal Supremo Federal (STF). Las palabras fueron pronunciadas en el marco de una conferencia para un curso preparatorio de la Policía Federal, y el parlamentario respondía a la hipotética posibilidad de que el STF no permitiese llegar al poder a su padre.

"Hablé con él [Eduardo Bolsonaro], reconoció su error, pidió disculpas. Yo también, en nombre de él, pido disculpas al Poder Judicial. No fue su intención atacar a quien sea. Y espero que, como todos nosotros podemos errar, que nuestros hermanos del Poder Judicial den por concluida esta cuestión", pide el candidato del Partido Social Liberal (PSL) en las pasadas presidenciales, citado por O Globo. Añade que el video fue grabado "hace cuatro meses" y que "no tenía conocimiento" del mismo.

El escándalo ha estallado pocos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que Brasil celebrará el próximo 28 de octubre. 

A pesar de defenderse y haber pedido disculpas, el vástago de Bolsonaro no ha podido evitar un aluvión de críticas. El mismo presidente del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, Dias Toffoi, aseguró que "atacar el poder judicial es atacar a la democracia". 

Jair Bolsonaro también se encuentra sacudido por otro escándalo: el supuesto apoyo ilegal que recibió por parte de más de un centenar de empresarios que financiaron envíos masivos de mensajes contra su rival electoral Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, a través de WhatsApp.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7