El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin sobre el escudo de EE.UU.: "Su águila se comió todas las aceitunas, ¿solo quedan las flechas?"

Publicado:
Vladímir Putin se ha reunido este martes con John Bolton, asesor de seguridad del presidente estadounidense, que está de visita en la capital rusa.
Descargar video

Al iniciar su encuentro con Bolton, Vladímir Putin bromeó sobre el escudo de EE.UU., que muestra a un águila sosteniendo una rama de olivo con una garra y varias flechas con la otra.

"Tengo una pregunta. Su águila ya se ha comido todas las aceitunas, ¿y solo le quedan las flechas?", bromeó el presidente ruso.

Bolton mencionó que el águila sostiene la rama con la garra derecha, lo que demuestra sus prioridades. No obstante, agregó que no ha traído las aceitunas a Moscú. "Eso es lo que pensaba", bromeó Putin, quien destacó que, pese a las diferencias, "es importante encontrar puntos de contacto".


El líder ruso recordó a Bolton también el lema nacional de EE.UU., titulado 'E Pluribus Unum', que en latín significa "de muchos, uno".

Asimismo, Putin propuso reunirse con su homólogo estadounidense al margen de los eventos que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre en París para conmemorar el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial. Bolton ha asegurado que Donald Trump estaría "encantado" de celebrar este encuentro.

Este lunes, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que la visita de John Bolton daría un impulso para estabilizar las relaciones entre los dos países. Según sus palabras, incluso pequeños pasos beneficiarán las relaciones y ayudarán a restablecer la confianza entre ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7