El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolton: Trump estaría "encantado" de reunirse con Putin el 11 de noviembre en París

Publicado:
"Esta será sin duda una reunión de pleno derecho. Se preparará seriamente", ha afirmado el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.
Bolton: Trump estaría "encantado" de reunirse con Putin el 11 de noviembre en París

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, ha asegurado este martes a Vladímir Putin que Donald Trump estaría "encantado" de reunirse con el jefe de Estado ruso el próximo 11 de noviembre en la capital francesa, París.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Sería útil continuar un diálogo directo con el presidente de Estados Unidos, principalmente al margen de los eventos internacionales que se llevarán a cabo en un futuro cercano, por ejemplo, en París

Según la agencia TASS, fue Putin quien propuso reunirse con su homólogo estadounidense al margen de los eventos que tendrán lugar para conmemorar el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial en París.

"Sería útil continuar un diálogo directo con el presidente de Estados Unidos, principalmente al margen de los eventos internacionales que se llevarán a cabo en un futuro cercano, por ejemplo, en París", ha dicho Putin. "Siempre que la parte estadounidense esté interesada en estos contactos, por supuesto", ha agregado el presidente ruso.

"Por supuesto, el presidente Trump estará encantado de reunirse con usted en París al margen de esta reunión internacional de la que habló", ha respondido Bolton.

"A pesar de las diferencias que existen entre nosotros de acuerdo con los intereses nacionales de cada país, nos resulta muy útil reunirnos y encontrar puntos de contacto que puedan sernos útiles", ha aseverado el asesor de Trump.

Desde el Kremlin han confirmado que Putin se reunirá con Trump el 11 de noviembre en París. "Esta será sin duda una reunión de pleno derecho. Se preparará seriamente", ha afirmado el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

Según Ushakov, a la reunión asistirán miembros de las delegaciones que participarán en el evento en París. "Naturalmente, no habrá una gran delegación por ambos lados, sino representantes clave", ha afirmado el asesor.

La última vez que Putin y Trump se reunieron fue el pasado 16 de julio en Helsinki (Finlandia).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7