El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El móvil más avanzado de Android no se venderá en EE.UU.

Publicado:
La medida, confirmada por un portavoz del fabricante del teléfono, tiene que ver con la preocupación de Washington por la seguridad.
El móvil más avanzado de Android no se venderá en EE.UU.

El teléfono inteligente más espectacular de los basados en el sistema Android no se comercializará en Estados Unidos, informa el portal tecnológico BGR.

El fabricante chino Huawei Technologies presentó su Huawei Mate 20 Pro hace unos días, pero los usuarios estadounidenses del sistema operativo Android ya conocen las postura que tiene su Gobierno sobre los productos de Huawei, que es que suponen una amenaza para la seguridad nacional.

El segundo mayor operador móvil del país, AT&T, renunció en enero de este año a vender teléfonos Huawei tras recibir presiones de las autoridades estadounidenses, que sospechan presuntos vínculos entre el fabricante asiático y el Gobierno de China. Según opinan los legisladores norteamericanos, los celulares de Huawei podrían usarse para espiar a los estadounidenses. Por la misma razón, compañías como Verizon y Best Buy también renunciaron a vender productos Huawei.

Un portavoz del gigante chino ha confirmado que no planean vender la serie Mate 20 en EE.UU. "Aunque las variantes internacionales de la serie Mate 20 podrían estar disponibles en algunos sitios web minoristas de EE.UU., recomendamos a los individuos que lean cuidadosamente los detalles sobre la garantía y la compatibilidad de redes antes de efectuar sus compras", señaló.

Otra desventaja, señala BGR, es que aquellos que compren un Mate 20 Pro en EE.UU. en minoristas como Amazon tendrán que pagar el precio completo del dispositivo, sin poder beneficiarse de los descuentos esenciales que ofrecen los operadores móviles. El Mate 20 Pro es un poco más barato que el iPhone XS y el XS Max en Europa, pero costará 1.000 dólares o más en EE.UU.

¿Y qué es lo que distingue al Mate 20 Pro de los demás teléfonos Android?

  • Es el primer móvil dotado de un procesador de 7nm, que proporciona un mejor rendimiento y mayor eficacia energética
  • Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución 3120 x 1440, semejante a la pantalla Infinity Display de Samsung pero con una muesca en la parte superior que alberga sensores frontales y cámaras infrarrojas de desbloqueo facial, como el último modelo de los teléfonos inteligentes de Apple
  • Un lector de huellas bajo la pantalla
  • Una batería con capacidad 4.200 mAh y apoyo para recarga rápida (alámbrica e inalámbrica)
  • Puede servir de cargador inalámbrico para otros dispositivos
  • Una triple cámara trasera
  • Se vende con una tarjeta de memoria nano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7