El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michael Moore: "Estados Unidos podrá estar en sus últimos días de democracia"

Publicado:
Este cineasta estadounidense echa la culpa a Trump y a los medios por empeorar la situación en su país.
Michael Moore: "Estados Unidos podrá estar en sus últimos días de democracia"

Durante un coloquio con espectadores en el Festival de Cine de Roma (Italia), el director de cine Michael Moore ha asegurado que Estados Unidos podrá "estar en sus últimos días de democracia", informa Hollywood Reporter.

Este cineasta realizó esa declaración tras presentar su nuevo trabajo 'Fahrenheit 11/9' el pasado 20 de octubre, una película que se centra en cómo está EE.UU. en estos momentos y en la violencia que provoca el uso de armas en ese país.

Moore recordó que en las elecciones norteamericanas de 2000 y 2016 tanto George W. Bush como Donald Trump no obtuvieron la mayoría, así que sus rivales Albert Gore y Hillary Clinton deberían haber ganado. Por esa razón, "la izquierda, los demócratas, los liberales [...] tendrían que haber luchado para quitar la cláusula de la Constitución que permite al perdedor sentarse en la Casa Blanca".

Respecto al futuro, este director de cine mencionó que alrededor de dos tercios de los votantes en EE.UU. son "mujeres, personas de color y jóvenes" y que ellos "determinarán la dirección del país", así que estamos ante "los últimos días de dinosaurio moribundo, el viejo hombre blanco que toma las decisions desde el principio de nuestro tiempo".

Finalmente, los medios de comunicación tampoco escaparon a la crítica de Michael Moore, quien estima que "han atontado" a los estadounidenses al convertir las noticias en entretenimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7