El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fumar marihuana en Canadá puede tener consequencias legales para los surcoreanos

Publicado:
Las autoridades policiales de Corea del Sur no quieren que sus ciudadanos aprovechen la legalización de la droga en otros países.
Fumar marihuana en Canadá puede tener consequencias legales para los surcoreanos

La policía de Corea del Sur ha advertido a sus ciudadanos que aunque viajen a Canadá, al otro lado del planeta, no pueden fumar marihuana, informa este lunes The Korea Times. En caso contrario, corren el riesgo de enfrentarse a cargos criminales que implican hasta cinco años de encarcelamiento al regresar a Corea.

La cosa es que la ley coreana especifica que fumar marihuana se considera un delito y los que lo hacen pueden ser encarcelados. "Para los coreanos será ilegal fumar marihuana incluso en Canadá o en cualquier otro lugar", de manera que "los coreanos que regresen aquí después de usar ese tipo de drogas podrían enfrentar cargos", notificó el Servicio de Aduanas de Corea a fines del pasado mes de agosto, para añadir: "Vamos a fortalecer inspecciones de los que vienen de Canadá".

La semana pasada, Canadá se convirtió en el país más grande en el que se permite la comercialización legal de marihuana. En Corea del Sur la planta está prohibida.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, alrededor de 23.000 de sus ciudadanos se encuentan residenciados en Canadá con visados estudiantiles. Aunque es imposible chequearlos a todos, la policía coreana dice tener una lista de supervisados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7