El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú condena un nivel "sin precedentes" de actividad de la OTAN en las fronteras de Rusia

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el país se ve obligado a prepararse para neutralizar las amenazas militares "en todas las direcciones", pero que se acentúan en el Báltico y el mar Negro.
Descargar video

Rusia ha condenado un nivel de tensión en sus fronteras nunca antes visto, señalando a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro.

"La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", aseveró este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por TASS.

Shoigú precisó que la Alianza Atlántica tiene como objetivo fortalecer su presencia "en el flanco oriental" y justificarla con el mito de la amenaza rusa. Sin embargo, el ministro enfatizó que Rusia no quiere verse envuelta en una confrontación militar con Occidente y está buscando una cooperación de seguridad mutuamente beneficiosa.

Presencia militar de EE.UU. en Polonia

Por otra parte, hizo hincapié en que Polonia mantiene intenciones de expandir la presencia militar de EE.UU. en su territorio.

"Los planes del Gobierno polaco de albergar permanentemente en su territorio una división de las Fuerzas Armadas de EE.UU. son contraproducentes y no contribuyen a la estabilidad y el fortalecimiento de la seguridad regional", afirmó Shoigú.

"Bajo estas condiciones, nos vemos obligados a tomar medidas de represalia y debemos estar preparados para neutralizar las posibles amenazas militares en todas las direcciones", agregó durante una reunión militar entre altos cargos de Rusia y Bielorrusia.

En mayo, Varsovia afirmó estar dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares para alojar una base militar estadounidense en su territorio y enfrentar así lo que califica de "amenaza rusa". En septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar dispuesto a contemplar "muy seriamente" esa opción, agregada a una posible ampliación de la cooperación bilateral en materia de defensa, inteligencia y tecnologías de defensa antimisiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7