La Policía cree que el paquete sospechoso en las oficinas de CNN es una bomba casera
Las oficinas de la cadena CNN en Nueva York (EE.UU.) han sido evacuadas este miércoles luego de reportes sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.
De acuerdo con Jim Sciutto, uno de los presentadores de CNN, las personas que se encontraban en la sala de prensa fueron alertadas de la presencia de un "dispositivo explosivo".
Posteriormente, una fuente de la Policía de Nueva York ha confirmado que el aparato encontrado "estaba fabricado con un tubo y alambres", por lo que las autoridades lo consideran ahora como un dispositivo explosivo real, según cita el correspondiente de la cadena Jim Acosta.
El suceso ocurre en el Time Warner Center, un complejo residencial y de oficinas que alberga la sala de prensa de la cadena y que se ubica en la esquina suroeste de Central Park en Manhattan. Durante el incidente, CNN ha debido reportar desde su estudio en Washington.
La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.
Trascendió que un escuadrón antiexplosivos de la Policía se hizo presente en las instalaciones para implementar el protocolo correspondiente.
El incidente se produce horas después de que fueran interceptados paquetes con presuntos explosivos dirigidos a la excandidata presidencial Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama. El Servicio Secreto ya ha comenzado la investigación de esos casos.