El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hamás en Gaza

Publicado:
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que respondieron a un presunto ataque con globos incendiarios de la organización islamista.
Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hamás en Gaza

Este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon la Franja de Gaza en respuesta a un presunto ataque de Hamás. Según señalaron en su cuenta de Twitter, el grupo islamista habría lanzado globos incendiarios contra territorio israelí quemando 8.000 acres y causando la muerte de miles de animales.

Frente a esto, la Fuerza Aérea de Israel "apuntó al puesto de Hamás desde el cual se lanzaron los globos", ubicado al sur del país, informaron las FDI. Sin embargo, tal como señala el portal I24News, desde Palestina denunciaron que los bombardeos se dieron también en el norte.

La noticia llega el mismo día en que Israel permitió el ingreso a Gaza de un envío de combustible proveniente de Catar luego de una semana sin suministro. La provisión se había cortado el 17 de octubre luego del lanzamiento de un misil hacia Israel. Además se habían cerrado los pasos fronterizos –reabiertos el último domingo– para el ingreso de mercancías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7