El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Facebook podría colapsar" si continúan los escándalos de manipulación electoral

Publicado:
El autor de un libro sobre Facebook alerta sobre una potencial pérdida masiva de anunciantes por controversias aparentemente interminables en la red social.
"Facebook podría colapsar" si continúan los escándalos de manipulación electoral

La era de Facebook podría llegar a su final si se siguen generando escándalos sobre las noticias falsas y los 'hackeos' de elecciones. Así lo afirma el periodista David Kirkpatrick, autor de un libro de 2010 sobre la historia temprana de esa red social, en una entrevista citada por AP.

La red de Mark Zuckerberg cuenta actualmente con más de 2.200 millones de usuarios y se mantiene en crecimiento fuera de EE.UU. No obstante, la confianza en Facebook ha disminuido tras el escándalo por consecutivas violaciones de seguridad y uso indebido de datos.

Ante esto, Kirkpatrick, autor de 'El efecto Facebook', cree que la red social podría dejar de ser un arroyo de conversaciones amigables para convertirse en una guarida de gente dedicada a difundir desinformación, de tal forma que llegaría a ser contraproducente anunciar un producto en ella.

"Facebook podría colapsar", alertó el periodista, argumentando que la controversia sobre la manipulación electoral podría volverse "tan aterradora" que los anunciantes podrían comenzar a retirarse. "Eso no sucederá pronto, pero podría suceder", añadió.

Medidas erróneas

Por esta razón, y ante las elecciones legislativas estadounidenses del próximo 6 de noviembre, la compañía ha decidido tomar medidas como asignar una puntuación a los usuarios para medir su credibilidad o crear una "sala de guerra" electoral para batallar contra la desinformación.

No obstante, Facebook se ha topado con dificultades para regular la gran cantidad de información que fluye a través de su plataforma, y ha admitido que muchos de sus bloqueos de información han resultado ser medidas erróneas.

Por el papel que desempeña la red social en el ámbito social y económico para la sociedad estadounidense, inversionistas de la compañía se reunieron recientemente para presionar por la sustitución de Zuckerberg por un "presidente independiente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7