El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jamaica busca en el bambú un sustituto del plástico

Publicado:
Productores industriales de la isla se proponen hallar alternativas para suplir la producción de todo tipo de plásticos.
Jamaica busca en el bambú un sustituto del plástico

A partir del 01 de enero de 2019, en Jamaica comenzará a regir una ley que prohíbe los plásticos, razón por la cual se exploran alternativas industriales en el bambú para sustituir ese material, publicó el Servicio de Información de Jamaica (JIS).

"Todo lo que está hecho de plástico, que se pueda imaginar, puede estar hecho de bambú, así que vamos a verlo como una alternativa para todo el plástico que estamos usando actualmente", declaró a esa agencia oficial James Charles Hutchinson, ministro de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca.

La normativa legal abarca la importación, fabricación, distribución y uso de materiales de embalaje de plástico y la espuma de poliestireno.

De igual forma, una organización de industriales jamaiquinos ha convocado a un Simposio Internacional del Bambú del Caribe, para conocer experiencias que ayuden a utilizar y desarrollar productos derivados de esa planta, con el fin de sustituir los materiales prohibidos.

Soluciones de alto nivel

Jamaica se ha comprometido a fondo con la disminución del uso de productos plásticos. Desde septiembre pasado integra, junto a otras 11 naciones, un panel de alto nivel que procura establecer un pacto global para proteger los océanos, informó EFE.

Los gobiernos integrantes de ese panel han considerado en sus deliberaciones la opinión de varios expertos abocados al estudio de la contaminación marina. Algunos estiman que de no tomarse medidas urgentes, los océanos tendrán un kilogramo de plástico por cada tres de pescado en la próxima década.

Además de Jamaica, varios gobiernos que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) han decretado igualmente la prohibición del plástico en sus territorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7