El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Terrorista, este no es tu país": Una mujer insulta a una musulmana en un autobús en España (VIDEO)

Publicado:
El incidente ocurrió en la isla de Gran Canaria, y la afectada también respondió con insultos.
"Terrorista, este no es tu país": Una mujer insulta a una musulmana en un autobús en España (VIDEO)

En un autobús de la isla de Gran Canaria (España), ha tenido lugar un bochornoso incidente racista protagonizado por una mujer, que comenzó a insultar a una joven musulmana por su "burka".

En las imágenes difundidas este miércoles por la prensa local, se ve a la agresora llamando "terrorista" a la joven. "Este no es tu país", continúa la mujer, reclamando a la afectada que se quitara "el burka" (aunque en realidad lleva un velo) porque en "Canarias no se lleva" esa prenda. "¿Dónde tienes la bomba?", agregó.

La joven respondió también con insultos, tachando a la otra mujer de "marimacho" y "vieja racista". La afectada insistió en que es española, y pide a la agresora que respete su religión como ella respeta la suya.

El video de este incidente se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha provocado un gran debate entre los internautas.

La semana pasada, en un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Barcelona–Londres, un hombre lanzó un torrente de insultos racistas a una mujer afroamericana que tenía sentada a su lado, e incluso la amenazó con ponerla en otro puesto si ella no se cambiaba de lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7