El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía revela la fecha de instalación de los sistemas rusos S-400

Publicado:
Ankara se encuentra ahora en la fase de reclutamiento de personal para operar los sistemas antiaéreos.
Turquía revela la fecha de instalación de los sistemas rusos S-400

Ankara instalará los sistemas de misiles tierra-aire S-400 Triumf que ha adquirido de Rusia a partir de octubre de 2019, ha comunicado el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

"Actualmente estamos en la etapa de reclutamiento de personal. El personal que se seleccione será enviado a Rusia para recibir capacitación a partir de principios de 2019", precisó el ministro este jueves citado por Yeni Safak.

Conforme al acuerdo crediticio firmado entre Ankara y Moscú a finales del año anterior, Turquía instalará dos baterías del sistema de misiles antiaéreos, que serán operadas por personal turco. Las partes llegaron también a un acuerdo de cooperación tecnológica en miras de producir los S-400 en suelo turco.

Presión de EE.UU.

Washington, por su parte, ha intentado frustrar las intenciones de Ankara durante los últimos meses, llegando incluso a demorar la entrega a Turquía de cazas furtivos F-35 como estrategia para que ese país desista de adquirir los sistemas rusos. Akar, no obstante, afirma que esa medida de presión ha concluido.

"No hay problema [en la entrega de los F-35], el proyecto continúa según lo planeado", afirmó el ministro, informando que las primeras de esas aeronaves ya se encuentran en Turquía, otras más serán enviadas para marzo próximo y pilotos turcos están entrenando en EE.UU.

S-400

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Asimismo, también puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7