El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen una reforma radical del fútbol para "salvarlo de la destrucción"

Publicado:
El presidente de un club europeo advierte de que dentro de ocho años el deporte sufrirá una crítica caída de popularidad.
Proponen una reforma radical del fútbol para "salvarlo de la destrucción"

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, propuso reformar el fútbol de manera radical para salvar el deporte ante la pérdida de interés de las nuevas generaciones, y sugiere que la manera de conseguirlo es reduciendo considerablemente los tiempos de los partidos. El directivo del club italiano expresó este punto de vista en una entrevista concedida este miércoles al diario Le Parisien.

"El fútbol es una industria muy importante" que, de no ser "por las limitaciones de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría incluso más valor", por lo cual "hay que mirar hacia el futuro" en vistas a que "los jóvenes están en los videojuegos", expresó De Laurentiis.

"Estamos destruyendo el fútbol", opina el dirigente del club napolitano, que teme que dentro de ocho años "los niños nacidos ahora ya no se interesarán por el fútbol".

Para evitar una dramática caída en la popularidad del deporte, De Laurentiis aboga por modificar el formato de los encuentros tomando a modo de ejemplo el sistema de los partidos de baloncesto de la NBA, que consisten en cuatro periodos de juego de 12 minutos. Sobre esta caída del interés hacia el fútbol opina: "Es nuestra culpa, somos unos viejos tontos. ¡Hay juegos aburridos! Los partidos de fútbol son tan largos que uno se duerme".

Por esta razón, los equipos de fútbol "tienen que jugar dos periodos de 30 minutos", con un breve "descanso de dos o tres minutos en el medio de cada uno", de modo que el tiempo de juego formaría cuatro periodos de 15 minutos, propuso De Laurentiis.

"Sino, ¿para qué está el entrenador?", concluyó el presidente del Nápoles en referencia a la mayor cantidad de oportunidades que tiene el cuerpo técnico en el baloncesto para interactuar con los jugadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7