El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Salir del Tratado INF sería el error más peligroso de la historia reciente de EE.UU.

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa llama a la comunidad internacional a pedir a Washington que no rompa el tratado.
Rusia: Salir del Tratado INF sería el error más peligroso de la historia reciente de EE.UU.

La posible retirada de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) sería uno de los errores más peligrosos de Washington de los últimos tiempos, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Este 20 de octubre, Trump anunció su intención de retirarse del Tratado INF, alcanzado en 1987 entre EE.UU. y la entonces URSS.

"Esto está llevando al crecimiento de la agitación en las relaciones internacionales. El desmantelamiento del tratado INF sería un paso peligroso que afectaría de manera muy negativa a la situación en materia de seguridad internacional y estabilidad estratégica", señaló la vocera en rueda de prensa, informa TASS.

"Las acciones de EE.UU. presentarían un serio riesgo de que regiones enteras se involucren en una nueva carrera armamentista", advirtió.

Según Zajárova, la retirada de EE.UU. "sería uno de los errores más peligrosos de la serie de recientes decisiones de Washington de salir de distintos acuerdos internacionales".

La representante llamó a la comunidad internacional a pedir a Washington que no rompa el tratado.

"Estamos instando a todos aquellos que sienten responsabilidad personal por la suerte del mundo a enviarle a Washington una señal inequívoca sobre el peligro de los planes anunciados", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7