X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6abr

General norteamericano: "EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años"

Publicado: 25 oct 2018 13:33 GMT

Este excomandante de las fuerzas estadounidenses en Europa vaticina que ambos países estarán enfrentados por sus conflictos de intereses en el Pacífico.

General norteamericano: "EE.UU. y China estarían en guerra dentro de 15 años"
Soldados chinos entrenan en una base aérea, Hong Kong, China, 30 de junio de 2018.
Bobby Yip / Reuters
Síguenos en Facebook

El teniente general retirado Ben Hodges, excomandante de las tropas de Estados Unidos en Europa, ha expresado que sus aliados del viejo continente tendrán que hacer más para asegurar su propia defensa porque dentro de unos 15 años podrían entrar en guerra con China en el Pacífico, informa The Washington Post.

Este antiguo alto mando norteamericano ha realizado este posible vaticinio durante el Foro de Seguridad de Varsovia (Polonia), una reunión a la que han asistido líderes y expertos militares y políticos de Europa central estos 24 y 25 de octubre.

Al respecto, Hodges ha detallado que "EE.UU. necesita un pilar europeo muy fuerte" frente al aumento del poderío militar de Rusia porque "no es capaz de hacer todo lo que debe en Europa y el Pacífico [al mismo tiempo] para hacer frente a la amenaza china".

Ben Hodges, que ahora trabaja como experto estratégico en el Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés), un instituto de investigación con sede en Washington, considera que el reciente incidente entre dos destructores en el disputado mar de la China Meridional es una señal de que entre estadounidenses y chinos existe "una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios".

En su opinión, otro reflejo de esa rivalidad sería "el robo constante de tecnología" que realizaría Pekín y el hecho de que China cada vez controle más infraestructuras por financiar proyectos en África y Europa, lugar donde poseería más del 10 % de los puertos.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies