El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cambien Apple por Huawei": China bromea sobre el supuesto espionaje al celular de Trump

Publicado:
La portavoz de la Cancillería china criticó a The New York Times por divulgar noticias falsas.
Descargar video

Los informes mediáticos sobre el presunto espionaje de los servicios secretos chinos al celular del presidente estadounidense, Donald Trump, han evocado asociaciones cinematográficas en la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, quien además ha aprovechado las acusaciones para promocionar los 'smartphones' de fabricación china.

Este miércoles, el diario The New York Times reportó citando fuentes gubernamentales que la comunidad de inteligencia estadounidense había detectado que tanto espías rusos como chinos están interceptando las conversaciones de Trump que mantiene a través de su iPhone personal, lo que, según estas, les proporciona herramientas para influir sobre las decisiones de su Gobierno.

"Estos reportes dan la impresión de que algunos en EE.UU. no escatiman esfuerzos en su búsqueda de un premio Óscar al mejor guión", ha declarado Hua en rueda de prensa.

Según la vocera, el hecho de que The New York Times publique este tipo de informaciones es una prueba más de que es un medio que divulga noticias falsas.

Asimismo, la diplomática bromeó recomendando usar teléfonos chinos Huawei a aquellos estadounidenses que teman que sus celulares Apple sean pinchados.

"Si de verdad están tan preocupados por que los móviles de Apple estén intervenidos, deberían empezar a usar Huawei. Y si siguen preocupados, para asegurarse una seguridad absoluta, podrían dejar de usar todos los aparatos modernos de comunicación y aislarse del mundo exterior", dijo. 

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov, por su parte, comentó lo publicado por el periódico neoyorquino, afirmando que el Kremlin lo considera como una broma, al mismo tiempo que lamentó que "el diario publique informaciones que evidencian la caída de la responsabilidad periodística".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7