Periodistas de la emisora Caracol Radio hicieron públicas sus críticas hacia el presidente de Colombia, Iván Duque, y su equipo de prensa por, presuntamente, haberlos dejado afuera del viaje donde el mandatario visitó al papa Francisco: "Hay que darle una prioridad a los medios de comunicación por encima de la suegra, la hija y la esposa", se quejó la reportera Darcy Quinn, citada por Pulso.
Con esas declaraciones mediáticas, la cronista hizo alusión a que Duque habría dejado a sus colegas fuera de la gira para llevar a sus familiares al viaje diplomático. "El tema es que hay que establecer prioridades, yo creo que sí es una prioridad que estén todos los medios y comunicarle al país sobre lo que está pasando en esta visita, es un evento importante", opinó Quinn.
Desde otro punto de vista, la comunicadora planteó el debate sobre si las empresas de medios deberían ser las responsables de garantizar los viajes a sus trabajadores de prensa: "Sobre eso hay una vieja discusión, si los periodistas tienen que ir en el avión presidencial o si simplemente los medios deben pagar su transporte y ellos contar con todas las garantías para ir a los sitios en los que el presidente va a estar".
Al respecto, según menciona Publimetro, comentó: "Ahora, por cuestiones también de facilidad, es imposible movilizarse con un presidente si uno no está al lado del presidente".
Polémica en las redes
Por otro lado, tras difundirse la queja en los medios, muchos cibernautas se hicieron eco del asunto y publicaron sus opiniones al respecto en Twitter:
Las ironías tampoco se hicieron esperar:
También hubo lugar para las humoradas:
Además, aparecieron críticas hacia quienes calificaban al expresidente Santos como un derrochador de dinero público:
Y las críticas continuaron:
Así las cosas, desde el entorno de Duque todavía no brindaron aclaraciones sobre estas acusaciones radiales.