El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gran secreto de Disney World: Es un lugar popular para esparcir cenizas de difuntos

Publicado:
Algunos visitantes quieren que sus familiares "pasen la eternidad en el lugar más feliz de la Tierra".
El gran secreto de Disney World: Es un lugar popular para esparcir cenizas de difuntos

Los territorios de Walt Disney World y Disneyland se han convertido en uno de los lugares más populares para quienes quieren esparcir las cenizas de sus difuntos seres queridos, informa The Wall Street Journal con referencia a empleados de estos famosos parques temáticos.

Y lo hacen con tanta frecuencia que ya fue establecido un código especial para estos casos: la limpieza HEPA ('HEPA cleanup'), en referencia a una aspiradora ultrafina que es capaz de recoger las cenizas. Una vez que se descubre un residuo de ceniza, los empleados de Disney se ven obligados a cerrar la atracción debido a las "dificultades técnicas" hasta que lo limpien con aspiradoras. Según los conserjes de Disney esto sucede una vez al mes como mínimo y en este sentido señalan que algunas atracciones son más populares que otras.

¿Dónde lo hacen?

"La Mansión Encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa", reveló un empleado de Disneyland al rotativo, en referencia a una atracción de un tren fantasma que transita por una casa embrujada.

Además, las cenizas humanas se esparcen en macetas de flores, en los jardines, en paseos acuáticos como 'Piratas del Caribe', así como en las atracciones 'Dumbo, el elefante volador' y 'Qué pequeño es el mundo'.

Nada los detiene

Un portavoz de Disney indicó al rotativo que el esparcimiento de cenizas en sus parques está "estrictamente prohibido y es ilegal y los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de las instalaciones".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Policía de Anaheim (California, EE.UU.), el sargento Daron Wyatt, precisó que la propagación de cenizas en el popular parque temático se considera un delito menor y los oficiales ya han respondido a llamadas "relacionadas con las cenizas" en Disneyland.

No obstante, estas limitaciones legales no detienen a algunos visitantes, que quieren que sus seres queridos "pasen la eternidad en el lugar más feliz de la Tierra". Cuelan las cenizas de contrabando en frascos de pastillas o bolsas de plástico escondidas en carteras o mochilas. Una vez dentro del parque las esparcen secretamente en el lugar que prefieren.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7