Venezuela rechaza la "actitud inamistosa" de Alemania por apoyar demanda ante la CPI

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas exhortó al Gobierno alemán a "descartar el injerencismo".

El Gobierno venezolano tildó este jueves de "actitud inamistosa" el apoyo ofrecido por Alemania a la demanda emprendida contra Caracas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

"No sorprende al Gobierno Bolivariano que Alemania se pliegue a los designios del Gobierno guerrerista de los EE.UU. que, insistentemente, presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de nuestro país, violando los más elementales principios del Derecho Internacional", denunció la Cancillería venezolana mediante un comunicado.

Este jueves, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania aseguró que el país europeo respaldaría la petición introducida por los Gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que se investigue a Venezuela por supuestos delitos de lesa humanidad.

Para Caracas, ese gesto constituye una "actitud inamistosa", porque le da crédito a "las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela en la Corte Penal Internacional", e impacta "negativamente" en la relación bilateral, dice el texto oficial.

Por esa razón, el Gobierno venezolano instó a Berlín a "descartar el injerencismo" y apostar por "la construcción de mecanismos de diálogo y cooperación fundamentados en el respeto".