El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista japonés recobra la libertad tras 3 años de "infernal" cautiverio terrorista en Siria

Publicado:
Jumpei Yasuda fue secuestrado en el 2015 por el Frente Al Nusra.
Periodista japonés recobra la libertad tras 3 años de "infernal" cautiverio terrorista en Siria

El periodista japonés Jumpei Yasuda recobró la libertad este martes en Siria después de más de tres años de cautiverio, informa la agencia Associated Press. Secuestrado en el 2015 por el Frente Al Nusra, una célula de Al Qaeda, Yasuda permaneció cautivo 40 meses en la provincia occidental siria de Idlib.

Sus captores lo llevaron a la frontera con Turquía y lo entregaron a las autoridades turcas. Según reporta Reuters, autoridades japonesas viajaron a Turquía para confirmar que el hombre liberado era en realidad el periodista desaparecido.

Yasuda dijo a la cadena NHK que estaba "muy feliz de ser libre", después de vivir un largo calvario. El periodista consideró que el mundo había cambiado, por lo cual le "preocupaba qué debería hacer ahora".

Comparó sus 40 meses de cautiverio con un "infierno" tanto físico como mental. Lo mantuvieron enjaulado y torturaron, y durante 8 meses ni siquiera le permitieron bañarse. Yasuda vivía con "un miedo infinito" de que nunca pudiera retomar la libertad o incluso de ser asesinado, dado que sus captores varias veces rompieron las promesas de liberarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7