El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Calles inundadas y puentes hundidos por las fuertes inundaciones en el suroeste de Rusia

Publicado:
En las zonas inundadas se encuentran unas 2.400 viviendas y vive una población de más de 5.300 personas. Sigue vigente el estado de emergencia.
Descargar video

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado la muerte de seis personas como resultado de las fuertes lluvias, flujos de lodo e inundaciones en la región de Krasnodar, en el suroeste del país, según RIA Novosti. Tres personas más habrían resultado heridas y una se encuentra desaparecida.

Según detalla ese departamento gubernamental, en las zonas inundadas hay unas 2.400 viviendas y vive una población de más de 5.300 personas.

Más de 16.000 personas permanecen sin suministro eléctrico.

Entre tanto, se informa que las inclemencias climáticas conllevaron retrasos de 36 trenes de pasajeros con unos 9.000 pasajeros. 

Un puente crucial en la parte occidental de Sochi quedó destruido por la inundación, dejando aislada la mayor parte de la ciudad. Una entidad rusa responsable del mantenimiento de las carreteras ha señalado que después de que disminuyera un poco el nivel del río sus trabajadores han podido empezar las labores de reparación del puente, que se prevé que se prolonguen durante dos días.

Las intensas inundaciones comenzaron este miércoles y afectaron los distritos de Tuapsé, Apsheronsk y la ciudad de Sochi. 

En esos territorios de la región de Krasnodar está vigente el estado de emergencia, la población fue parcialmente evacuada y los servicios de rescate fueron movilizados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7