Actualidad

EE.UU. vuelve a retirar varios cazas F-35 para una nueva ronda de inspecciones

Publicado:
Washington suspende nuevamente los vuelos de una cantidad desconocida de cazas furtivos F-35 tras haber encontrado dos nuevas piezas que requieren una inspección.
EE.UU. vuelve a retirar varios cazas F-35 para una nueva ronda de inspecciones

La Oficina del Programa Conjunto de la Aeronave Militar de Última Generación F-35 ha suspendido los vuelos de una serie de F-35 a raíz de encontrar dos piezas nuevas que requerirán una inspección en los modelos más antiguos de los aviones, informa el portal especializado Defense News.

Un funcionario anónimo del proyecto F-35 que confirmó el problema en exclusiva a Defense News y Marine Corps Times se negó a detallar exactamente cuántos aviones podrían ser sometidos a inspecciones.

"El equipo técnico conjunto de la industria y el gobierno ha concluido la evaluación de los tubos de suministro de combustible dentro del motor Pratt & Whitney en el avión F-35", anunció la Oficina del Programa Conjunto F-35 en un comunicado. 

"Además del tubo defectuoso identificado anteriormente, el análisis ha identificado dos tubos de suministro de combustible adicionales que requieren inspección", prosigue la nota.

Algunos de los motores más antiguos y con mayor número de horas de vuelo pueden requerir reemplazos adicionales del tubo de combustible. 

El accidente de un avión F-35B en Carolina del Sur el pasado mes de septiembre obligó a Estados Unidos a detener los vuelos de toda la flota de estas aeronaves para inspeccionar los tubos de combustible.

El programa aeronáutico de los cazas F-35 está considerado el proyecto militar más caro del mundo y se espera que se prolongue durante varias décadas. Sus promotores estiman que las ventas globales alcancen las 3.000 aeronaves.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7