X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6afk

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se convierte a islam y cambia de nombre

Publicado: 26 oct 2018 15:46 GMT

"Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente", declara la controvertida estrella.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se convierte a islam y cambia de nombre
(L) Twitter / MagdaDavitt77; (R) YouTube / discodelirio
Síguenos en Facebook

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor se ha convertido al islam. Además, tiene nuevo nombre: Shuhada' Davitt. La artista ha informado a sus admiradores sobre su decisión vía Twitter.

"Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", tuiteó en su cuenta el pasado viernes. "Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las Escrituras lleva al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras. Me darán un (otro) nombre nuevo. Será Shuhada'".

En sus últimas publicaciones la irlandesa canta el 'adhan', la llamada a la oración musulmana, y viste hiyab o velo islámico.

O'Connor alcanzó la fama mundial en los años 90 gracias a la canción 'Nothing Compares 2 U', compuesta por Prince,  que ingresó a la lista de las 500 mejores de la historia de la revista Rolling Stone. Es también recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales cometidos contra menores.

En 1998 la cantante irlandesa fue ordenada sacerdote por una iglesia disidente en Lourdes (Francia). Sin embargo, la ceremonia no fue reconocida por la Iglesia católica.

En los últimos años, la artista ha contado que ha sufrido depresión y que ha tenido a veces pensamientos suicidas. También confesó que se fue víctima de abusos en su infancia.En noviembre de 2015, la cantante publicó en Facebook que había sufrido una sobredosis. Felizmente, fue hospitalizada a tiempo y pudo recuperarse.

En mayo de 2016, la cantante desapareció de la ciudad estadounidense de Chicago, donde vivió durante varios meses. La Policía estuvo buscándola más de un día y trató su desaparición como un caso de "posible suicidio".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies