Actualidad

VIDEO: Captan al 'Fantasma de Casiopea' envuelto en "largos velos de gas y polvo"

Publicado:
Esta nebulosa se encuentra a unos 550 años luz de la Tierra.
VIDEO: Captan al 'Fantasma de Casiopea' envuelto en "largos velos de gas y polvo"

El telescopio espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha capturado una impresionante imagen del 'Fantasma de Casiopea', como también se le conoce a la nebulosa IC 63, comunica la agencia espacial estadounidense.

Esta nebulosa se encuentra a unos 550 años luz de la Tierra, en la constelación de Casiopea. El "misterioso aspecto" de IC 63 se debe a la radiación ultravioleta proveniente de una estrella gigante azul cercana, Gamma Cassiopeiae, que bombardea el hidrógeno de la nebulosa, dándole una totalidad rojiza. Mientras que el color azul es el reflejo de la estrella en las partículas de polvo del 'Fantasma de Casiopea'.

"Los potentes chorros de energía de las estrellas en ebullición pueden esculpir figuras de aspecto misterioso con largos y fluidos velos de gas y polvo" como en el caso de la nebulosa, señala la NASA.

En la imagen anterior se aprecia claramente al gigante azul-blanco Gamma Cassiopeiae, que es 19 veces más grande y 65.000 veces más brillante que el Sol, y su radiación afecta a todas las estructuras que se encuentran a su alrededor, incluida IC 63.

La ESA por su parte, ha difundido un video que recrea el viaje hacia 'Fantasma de Casiopea'.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19